El foro de XEGA
XEGA • TríbadAS • XEGA Xoven
El Papa recibe a cientos de mujeres vírgenes "consagradas"Escrito por TitanMan (---.55.125.164) el 15.05.2008 a las 17.20.
MADRE MIA ES Q ESTAS COSAS ME PARECEN INCREIBLES
Se trata de devotas que hacen voto de castidad para toda la vida, pero no forman parte del clero
REUTERS - Ciudad del Vaticano - 15/05/2008
El Papa Benedicto XVI ha agradecido a decenas de mujeres vírgenes consagradas el hecho de que se den "totalmente" a Cristo, en un acto que, ha reconocido el Papa, es difícil de entender algunos no católicos.
"Vivid vuestras vidas de tal manera que siempre irradiéis la dignidad de se esposas de Cristo", ha dicho el Papa en un discurso a las ciento de vírgenes consagradas, venidas de docenas de países para un encuentro en Roma.
Las vírgenes consagradas son mujeres que toman un voto de castidad para toda la vida en servicio de la iglesia católica. El Vaticano asegura que están "hermanadas místicamente con Cristo" mediante este rito sagrado.
Estas vírgenes comprometidas son las precursoras de las monjas en la iglesia católica romana. El Vaticano revivió el rito, que no se practicaba desde hace siglos, en 1970.
El Papa ha afirmado que la vocación de estas mujeres es profundamente significativa, incluso si pudiera ser vista como "oscura e inútil" por algunos de los que no comparten la fe católica.
Cálculos ofrecidos por los asistentes elevan a 3.000 el número de vírgenes consagradas por todo el mundo.
Re: El Papa recibe a cientos de mujeres vírgenes "consagradas"Escrito por tino (---.57.135.149) el 15.05.2008 a las 17.40.
¿cómo se diz???? ah! si... en sin pallabres...!!
Re: El Papa recibe a cientos de mujeres vírgenes "consagradas"Escrito por yosune(tríbadas) (---.57.164.201) el 15.05.2008 a las 18.01.
Yo conocí a una virgen "consagrada", y buff era una movida porque tenía un camastro en una capilla en una casa de oraciones de cuyo nombre ya no me acuerdo... dormía allí, porque hacía todas las oraciones, maitines y demás... me quedé con ganas de preguntarle si era virgen de verdad...
en principio por lo que me contó su vida no ye diferente a una monja, aparte de lo de dormir en la capilla... pero el nombre, aparte de machista (ya no voy a hablar del machismo de la Iglesia) está más desfasado que qué.
Re: El Papa recibe a cientos de mujeres vírgenes "consagradas"Escrito por metabolic (---.9.165.226) el 15.05.2008 a las 18.06.
pero vamos a ver, esto no va contra natura? la queja que había contra las parejas homosexuales es que son estériles totalmente? qué hace el papa prohibiendo los condones porque van contra la reproducción y alabando esto?
no lo entiendo, pero será lo del símil de la concha, el agujero en la playa y la inmensidad del mar.
Re: El Papa recibe a cientos de mujeres vírgenes "consagradas"Escrito por J.G (---.149.161.226) el 15.05.2008 a las 22.23.
Menos San Agustin, Meta, que luego pasa lo que pasa!!
Re: El Papa recibe a cientos de mujeres vírgenes "consagradas"Escrito por TitanMan (---.55.125.164) el 16.05.2008 a las 08.47.
a mi cada cual puede rezar lo q quiera, dormir como si quier de cantu en lo alto de una cruz, pero es q no le veo sentido, vamos a ver q obtienes de llevar una vida asi?, y lo mejor de todo? q le das tu al mundo?
pq a aprte de la no procreacion como dice meta, q labor haces tu por la comunidad con estas acciones?
pq yo en la iglesia me aprece admirable la labor de muchos misioneros, o curas de aprroquia q hacen un servicio a los demas q es de admirar (los hay q no, ya lo se) pero es q estas cosas, al igual q los monjes y monjas de clausura, me superan
pq es q es estar en este mundo por estar, vamos q es q ni estan en este mudno
no les veo utilidad ninguna, a no ser por los postres y licores q preparan ;-)

•
•
•
•
•
•
• Español
•
•
Más de 2.593.109 páginas servidas del uno de mayo de 2002 al 30 de junio de 2010 -