Tecno-guerrilla callejera pangénero: Anticuerpos del control social (I)

Jue, 24/07/2008 - 14:30 (XEGA)

Reverso - La primera intervención en Madrid (Calle Gran Vía, desde Valverde/Desengaño/Tríángulo de Ballesta, hasta Callao y vuelta el 12 de julio de 2008 a las 23:00) este verano: hemos comenzado por el epicentro hiperreal comercial de la ciudad, en un sábado noche en la que además hacia un poco de frio para ser verano. Desde los sexshops de la Calle del Desengaño a las megatiendas de la calle paralela, la Gran Vía y los centros comerciales de Callo-Preciados, pasando por cines históricos que acaban de ser desmantelados y por sedes de constructoras. El primer desfile de anticuerpos en la ciudad ha hilado diferentes extremos de la especulación y la virtualización de los cuerpos y espacios en el neoliberalismo: desde los procesos especulativos que con quieren expulsar a las trabajadoras sexuales del Triángulo de Ballesta para hacer un barrio "bohemio" de lujo, a los escaparates de producción afectiva de los cuerpos y la realidad virtual inmersiva del centro comercial de la ciudad. Las reacciones de la gente han sido variadas, como se podrá ver en el video que pronto editaremos. Pronto continuaremos con las intervenciones en otros órganos del cuerpo de la ciudad.

TECNO-GUERRILLA CALLEJERA PANGÉNERO: ANTICUERPOS DEL CONTROL SOCIAL

PROYECTAN GENITALES AMBIGUOS EN LAS CALLES DE MADRID

MICRODANZAS / MICRO-ÓPERAS DEL CUERPO EN LA CIUDAD: CÁMARAS DE VIGILANCIA EN EL CUERPO PARA PROYECTAR IMÁGENES DE SEXOS Y FRAGMENTOS DEL CUERPO AMORFOS EN EL ESPACIO PÚBLICO DE LA CIUDAD COMO DENUNCIA Y RESISTENCIA FRENTE AL CONTROL SOCIAL, LOS BINARISMOS NORMATIVOS DE GÉNERO Y LA MERCANTILIZACIÓN DE LOS CUERPOS EN EL NEOLIBERALISMO
________________________________________

FOTOS, VIDEOS Y TEXTOS EN:
www.reverso.org/Anticuerpos-DISOLUCION.htm
________________________________________

ANTICUERPOS
_DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO SOCIAL 0.01

una metaformance transmedia de

REVERSO___JdV / JaiVal / Jaime del Val & OLINTO

ACCIONES

POLÍTICAS-TECNOLÓGICAS-ARTÍSTICAS

EN LAS CALLES DE MADRID

– VERANO 2008 –

DEL COLECTIVO

REVERSO

DE ARTES, TECNOLOGÍA, PENSAMIENTO CRÍTICO Y ACCIÓN POLÍTICA

www.reverso.org

PRESENTAN POR PRIMERA VEZ LA

UMPC:

UNIDAD MÓVIL DE PRODUCCIÓN DE CUERPOS

SUBVIERTEN EL USO DE CÁMARAS DE VIGILANCIA COLOCADAS SOBRE EL CUERPO PARA PRODUCIR UN CUERPO AMORFO E INCONTROLABLE

DENUNCIAN LAS NUEVAS FORMAS DE TOTALITARISMO IMPLÍCITO Y DE CONTROL OCULTO DEL NEOLIBERALISMO QUE OPERAN TRAS LA FALACIA DE LAS DEMOCRACIAS Y LOS ESTADOS NACIÓN

PROTESTAN CONTRA LOS BINARISMOS Y NORMAS DE GÉNERO, SEXUALIDAD E INTIMIDAD. DEFIENDEN UNA SOCIEDAD INTERSEXUAL, PANGÉNERO Y METASEXUAL Y UN CUERPO PÚBLICO RELACIONAL PANSEXUAL.

REVERSO LANZA UN NUEVO CONCEPTO DE PERFORMANCE, INTERVENCIÓN Y CRÍTICA SOCIAL A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA, EN LA CONVERGENCIA DE ARTE DIGITAL, VIDEO, ELECTROACÚSTICA, DANZA Y ARQUITECTURA: UN EXPERIMENTO TECNOLÓGICO, ARTÍSTICO Y POLÍTICO.


artilanes.com artilanes.net MiguelMenendez.pro Miguel.pw