XEGA participó en la proyección de
«Pero que todos sepan que no he muerto» (
Bones of contention, Andrea Weiss, USA, 2017, 75 min.), una necesaria mirada que rescata del olvido la memoria histórica en España bajo la perspectiva de la represión hacia homosexuales y transexuales durante la dictadura franquista, conectando estos hilos a través de la figura del poeta Federico García Lorca.
La proyección tuvo lugar el
jueves 18 de enero de 2018, a las
20:00 horas en la librería
La Revoltosa de Gijón, en el marco de la
VI Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias (MUSOC).
Tanto en la presentación como en el posterior debate, intervinieron Julián Alonso y José Manuel González, miembros cofundadores de XEGA.
Andrea Weiss
Andrea Weiss es documentalista y autora de no ficción. En 1984 cofundó con
Greta Schiller la productora Jezebel Productions. Coescribió y codirigió
Escape to Life (2000), la historia de Erika y Klaus Mann, que se proyectó en la sección New German Films de la Berlinale en 2001.
Bones of contention (2017) es su último trabajo.
MUSOC
La
Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias, organizada por
acciónenred y
Amnistía Internacional, llega este año a su sexta edición para seguir aportando la diversidad, la libertad, el compromiso y la reflexión.
En esta ocasión dedica una parte importante de la programación a reivindicar la memoria como justicia de las víctimas, ahondar en la problemática de las fronteras, poner el valor el orgullo de ser coherentes con nuestros deseos, orientaciones sexuales e identidades de género, y denunciar las condiciones de vida en múltiples territorios.
Cartel
Trailer
La Revoltosa
Juan Alonso 12, GijónImágenes
Galería fotográfica en
Google Photos.