Qué hacemos
- Desarrollar cuantas actividades tiendan a la liberación sexual, superando la represión individual o social, y aquéllas que busquen la supresión de la marginación para las personas LGTBI+ y el pleno reconocimiento de una sexualidad plural y diversa.
- Promover aquellas actividades que tiendan a garantizar, sin discriminación alguna, el ejercicio de las plenas libertades ciudadanas y constitucionales por parte de las personas LGTBI+ y obtener la definición y declaración del derecho humano que asiste a toda persona a no ser discriminada por motivo de su orientación sexual ni por la identidad de género.
- Promover las manifestaciones culturales que muestren la pluralidad y diversidad de la sociedad en el sentido de reflejar la existencia de las personas LGTBI+ en todos los ámbitos sociales.
- Promover todo tipo de actividades culturales que contribuyan a educar a la sociedad en el respeto a la diversidad de las personas en función de la orientación sexual y de su identidad de género.
- Promover todo tipo de publicaciones con una finalidad educativa y cultural que fomenten el respeto por las personas LGTBI+ como condición básica para la convivencia en una sociedad democrática.
- Planificar campañas de sensibilización social para combatir los prejuicios sociales existentes en torno a la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad y más identidades y hacia las personas LGTBI+.
- Denunciar toda forma de discriminación de las personas basada en la orientación sexual y en la identidad de género.
- Trabajar por la preservación de la salud de las personas LGTBI+ en lo que se refiere a la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS).
- Llevar a cabo campañas de información y sensibilización y cuantas iniciativas estén al alcance de la asociación para la lucha contra la infección por VIH y otras ITS entre la población LGTBI+ de Asturias.
- Realizar proyectos de cooperación al desarrollo y solidaridad que tengan como objetivo la mejora de las condiciones de vida de las personas LGTBI+ en los países del sur, y el desarrollo de sus propios recursos técnicos y humanos, así como la defensa y promoción de los Derechos Humanos en los que se refiere a la no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género en aquellos países en los que no son respetados.