XEGA reeditó sus
propuestas para una mejor atención policial a lesbianas, gais, trans y bisexuales víctimas de delitos de odio u otros incidentes discriminatorios. En esta ocasión destinadas a la Policía Local de Gijón.
A lo largo de estos 26 años de andadura de XEGA, hemos presenciado cómo incontables denuncias por acoso y agresiones motivadas por la orientación sexual o la identidad o expresión de género de las víctimas eran desestimadas, archivadas o, en el mejor de los casos, tramitadas como meras faltas. Algo que ha llevado en demasiadas ocasiones al desánimo y a la desconfianza de las víctimas hacia los cuerpos de seguridad y al sistema judicial.
Siempre hemos animado a todas aquellas personas que viven situaciones de discriminación, acoso y violencia por su orientación sexual o su identidad o expresión de género a denunciar y a visibilizar su situación. En este sentido, en XEGA seguimos trabajando para que los delitos de odio no queden impunes y colaborando con las víctimas y, como en esta ocasión, con las fuerzas policiales.
Todos los materiales de la campaña están disponibles en la webapp monográfica
xega.org/go/policiaInformación relacionada
Imágenes